Continua el auge de la extrema derecha austriaca

Los partidos patriotas FPÖ Y BZÖ se alzan con más del 24% de los votos en las elecciones generales austriacas.

El Partido de la Libertad de Austria se ha proclamado el gran vencedor de las elecciones con un incremento del 3% en votos consolidándose como la tercera fuerza política del país con un 20,5% de los votos. Hay que destacar que el FPÖ ha sido la primera fuerza política en el estado de Styria y segunda en Vorarlberg y Viena confirmando los resultados de las elecciones regionales que la convirtieron en segunda fuerza pólitica.

El lider del FPÖ esta tendiendo la mano al líder del partido social cristiano SPO para una gran coalición defendiendo que no tienen nada que ver con el nazismo y el antisemitismo , cosas que rechazan y pide una vez por todas que tanto socialistas como populares acepten la voz del pueblo y no hagan oídos sordos a gran parte de la población.  Los populares del VPÖ temen que pactando con el FPÖ , un gran porcentaje de su electorado mas conservador se transvase al partido de la libertad .  La imagen de Heinz Christian Strache tiene cada vez mayor aceptación entre los austriacos y su mensaje tiene un gran calado entre la población joven, es de hecho el más votado entre los jóvenes. Su política se centra entre un mayor control de la inmigración, mejora de las condiciones laborales e impulso económico con un enfoque de ventajas  para los empresarios que contraten jóvenes. Tambien quiere aumentar las prestaciones sociales a ancianos y a familias numerosas.

El BZÖ por su contra se ha quedado a las puertas del parlamento con un 3,53% de los votos. Tras la extraña  muerte en 2008 del carismatico lider Jörg Haider el partido no tiene un líder estable que consiga aunar el partido, el porcentaje de voto en todo el pais ha rondado entre el 2 y el 3% menos en el estado de Carintia donde se ha alzado con el 11% de los votos. Carintia es el feudo historico durante decadas del BZÖ que ha gobernado hasta Marzo del 2013 con el 45% de los votos. Tras la perdida de electorado patriota en Marzo de un alto porcentaje situándose en una intención de voto del 22% , los patriotas vuelven a representar cerca del 30% del voto de la región.

Os dejo un video de un medio judio haciendo campaña a favor de la ilegalizacion de los partidos patriotas ante la aceptación de los mismos así como un dato bastante sorprendente de que el 42% de los austriacos defienden la política de Hitler durante su gobierno y el 61% reconocen que necesitaban a un hombre fuerte.

-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s