5 años de la muerte de Jörg Haider. ¿Accidente o asesinato?

Tras 5 años de su muerte, las sospechas acerca de que falleció como victima de un  asesinato están más latentes que nunca.

El supuesto accidente en el que resulto muerto tuvo lugar  la madrugada del 11 de Octubre de 2008 cuando Haider se dirigía hacia su casa familiar para celebrar el 90 cumpleaños de su madre en la ciudad de Klagenfurt, en el estado de Carintia del que era gobernador con mayoría absoluta.

hAIDER 1

El contexto de la situación

Doce días antes, el 28 de Septiembre se conocían los resultados de las elecciones generales austriacas en los que la coalición de extrema derecha FPÖ y BZÖ se alzaba con el 28% de votos ante la mirada atónita de Europa e Israel. Ya en el año 2000 con la coalición de gobierno del FPÖ con el ÖVP (Partido Popular) Austria fue presionada para romper el acuerdo y llego Europa llego a romper relaciones con el país al considerar que Haider no podía formar parte del gobierno al haber defendido en la campaña electoral ideas económicas nacional socialistas y al considerar a los veteranos de las SS austriacas como hombres de honor por luchar contra el enemigo comunista.

Han sido miles las historias inventadas para disfrazar la historia real de su muerte. En esta entrada intentare abarcar las dudas existentes en la investigación y así demostrar el crimen que se cometió contra Jörg Haider.

Muchos medios internacionales anunciaron a bombo y platillo que Haider volvía de una fiesta con amigos en un local gay de la ciudad de Villach, noticia que fue desmentida por la prensa nacional del país días después aportando que las imágenes de la fiesta que se realizo para la celebración de los resultados electorales en el que se fotografió tanto con jóvenes de todo tipo. Jörg Haider falleció en torno a las 2 de la madrugada en una ambulancia camino del hospital tras debatirse entre la vida y la muerte durante cuarenta minutos. Los daños que sufrió tras el “accidente” eran enormes; el brazo izquierdo casi seccionado con gran pérdida de sangre, 2 vertebras rotas, traumatismos severos en el cráneo y el resto del cuerpo y rotura parcial de parte de la columna. La autopsia confirmo que Haider no tuvo un ataque al corazón ni que conducía drogado o bebido como algunas fuentes indicaron.

Según las fuentes oficiales, conducía un  Volkswagen Phanteon de alta gama y blindado prácticamente nuevo, de apenas 3 meses, y contaba con tracción 4×4, 12 airbags y sistemas abs entre otras características. La principal hipótesis que cobro importancia fue la la manipulación de alguno de sus componentes para inducir al fallo de los frenos. La carretera donde Haider perdió el control era prácticamente recta con curvas muy suaves sin presentar ninguna dificultad para la conducción. Colisiono con un lateral de una leve curva de izquierdas, descontrolándose el coche y dando una o dos vueltas de campana antes de detenerse el vehículo completamente destrozado en la parte del conductor.

¿Por qué Haider?

En el año 2000 Haider fue capaz de renovar el partido de la libertad austriaco, el FPÖ, convirtiéndolo en la segunda fuerza política con un 27% de los votos y formo parte del gobierno de coalición austriaco con el ÖVP de centro derecha. La Unión Europea  no vio con buenos ojos esta coalición de gobierno y se negó a aceptarla congelando durante ocho meses todos los contactos bilaterales con Austria. Esta medida de presión contra Haider y el FPÖ, se convirtió en un toque de atención a todos los gobiernos en los países en los que la extrema derecha estaba creciendo para advertir de lo que supondría pactar con ellos. Haider tubo que soportar una cruenta campaña en su contra por medios de comunicación europeos, americanos y judíos tildado como “nazi” y “hitleriano”.

Haider 2

Haider prohibió la construcción de mezquitas en Carintia y quiso extender la propuesta a todo Austria, se opuso a la inmigración ilegal, en concreto a la musulmana. Propuso un referéndum para reconsiderar la pertenencia a la Unión Europea que cada día controlaba más estamentos jurídicos, políticos, sociales y económicos de Austria (cosa que ocurre actualmente en España donde la mayoría de las leyes vienen dictadas desde Bruselas). Bajada de impuestas, propuestas económicas para fomentar el empleo y el crecimiento similares a las del III Reich, ayudas sociales a pensionistas, familias con menos recursos,… , en Europa ya no sabían ni que era Jörg Haider si de izquierdas o de derechas.

El fallecimiento de Haider sucumbió a toda Austria suponiendo un antes y un después en la vida política del país. No solo era considerado uno de los políticos más ejemplares de la historia de Austria sino que era considerado un vecino ejemplar, un político del pueblo que no dudaba en participar en todo tipo de eventos sociales del estado de Carintia.

La investigación

Comencé a investigar hace un par de años sobre el tema, leí artículos, pero para conmemorar el 5º aniversario de su muerte decidí investigar a fondo en foros y blogs de habla germana. La gente con la que he contactado para saber de Jörg y que le conocían personalmente no escatiman en alabanzas para lo que debió ser una grandísima persona y un gran gobernador de su estado; Carintia, el cual gobernaba desde hace casi una década con una amplia mayoría absoluta. Jörg era un hombre atractivo para las mujeres, con buena facha que irradiaba alegría y seguridad, era sin duda una espina para el sistema no solo en Austria, sino en Europa y el resto del mundo.

Tras cinco años de su muerte, cada vez son más las personas que sospechan que su muerte no fue fortuita y que fue víctima de un intento de asesinato. No sería la primera vez que un político occidental aparece muerto misteriosamente. Empecé a leer e indagar sobre el caso Haider y cada vez eran mayor mis ganas de gritar al mundo la injusticia de un “posible” asesinato tan atroz, dejando una viuda y  dos hijos huérfanos.

Conforme fui investigando encontraba cosas más importantes y escandalosas y eso me motivaba a continuar leyendo informes y diferentes documentos en la red. He conocido a seguidores y admiradores de Jörg en otras partes de Europa que me han ayudado en mi investigación y a la vez en la traducción al inglés o castellano de diferentes informaciones.  Yo no me he resignado a callar y saber la verdad para mí solo, creo que es mi deber el manifestar lo que realmente sucedió, y mi grito al mundo será esta humilde entrada en castellano para que todos los lectores de habla hispana que estén interesados en este suceso puedan conocer la “otra verdad” ya que hay escasa información sobre lo que realmente sucedió en lengua castellana e inglesa.

La noche del 10 al 11 de Octubre de 2001

La muerte de Jörg Haider sucumbió toda Austria y rápidamente se informo en los medios de comunicación de que la causa de la muerte fue la velocidad. Los medios de una manera vergonzosa sin ninguna prueba fueron aumentando la velocidad a la que supuestamente circulaba Haider: Comenzaron informando que en una carretera limitada a 70 km/h viajaba a una velocidad cercana a los 100 km/h, subió a 142, 160, 170 e incluso algún medio aseguro que viajaba a 184 km/h, tremendo cuando desde la primera marca de rueda fuera de la calzada por la primera colisión hasta donde se quedo el coche transcurrieron entorno a 30 metros.

Tras el exceso de velocidad vino la acusación de una fuerte concentración de alcohol en sangre tres días después del accidente. Se dice que Haider tenía una tasa de alcoholemia de 1,8. Lo realmente sorprendente de esta información es que este dato debería haber sido el más rápido disponible y el primero en ser publicado. El contenido de alcohol en sangre de una persona involucrada en un accidente se determina en unos pocos minutos y es obligación de los investigadores de tomar estos análisis a la mayor brevedad posible para buscar posibles causas del accidente, pero en este accidente tardaron no unos minutos sino unas 72 horas.

La versión oficial dice que el coche impacto contra una boca de incendios y posteriormente un muro de hormigón. No fue así, la boca de incendios era más bien una señal como se observa en la fotografía  y el muro de hormigón que provoco la vuelta de campana un terraplén de tierra en el lateral del arcén. ¿Cuál fue el resultado? El coche en su parte derecha, la del impacto, estaba en buen estado casi intacto, en cambio en la parte izquierda del conductor parecía como si hubiese sido desguazado; la puerta desarmada, el techo del coche con una abertura circular sobre el asiento del conductor. ¿Sería casualidad?

La campaña mediática en contra de la persona de Jörg Haider continuaba a pesar de que los resultados comprobados de su tasa de alcohol eran bajos, algo normal en una persona muy atlética y en un casi fanático por su salud como lo era Haider, de hecho todo su círculo cercano negó esta información al acto, ya que conocían de primera mano que Haider solo bebía alcohol por razones sociales, preferiblemente vino blanco o cerveza en cantidades muy pequeñas por lo que son muchas las razones que esta acusación no carece de credibilidad.

Esa noche tuvo una fiesta en un local para celebrar los resultados ya a la vez presentar una nueva revista y según muchos de los presentes, Jörg Haider estaba sobrio cuando dejó la fiesta. El organizador de la fiesta , Egon Rutter , dijo “ Yo sostengo que Haider estaba sobrio cuando dejó el local alrededor de las doce y media”. Apenas una hora más tarde estaba muerto y tenía supuestamente una tasa de 1,8 de alcohol. Por otra parte, había dado a las 23.15 horas una entrevista telefónica a la cadena de  radio Antenne Kärnten (Antena Carintia) , en la que estaba sobrio.

Las informaciones y mentiras se caían y por ello había que encontrar un nuevo lugar donde Jörg Haider se emborrachase en tiempo record. Esto fue en el bar Stadtkrämer donde supuestamente había seguido la “fiesta”. No solo con ello se empezó a extender el rumor de que dicho bar era frecuentado por el colectivo gay, información que los vecinos y lugareños desmintieron. El bar era regentado por gente de todo tipo y de hecho el dueño que lo regentaba era simpatizante del BZÖ y cerró el bar durante más de 10 días en señal de luto.

La autopsia revelo que el único contenido de alcohol que se encontró en el estomago de Haider fue de 7,59mm, lo que indica un consumo muy bajo de alcohol ya que esa cantidad puede ser contenida fácilmente en una copa larga de vino blanco. El nivel de alcohol en sangre que se publicó era  por lo tanto mentira.

De momento teníamos que el presidente del estado de Carintia con mayoría absoluta y el político más popular entre los austriacos, católico practicante, casado y con hijos, deportista, sociable, solidario y trabajador entre otras características, era  según la prensa un kamikaze que llego a conducir a 184 km/h, un borracho, un depresivo y un homosexual.

Comenzó entonces la difamación tras las informaciones falsas del último bar y una entrevista radiofónica días después manipulando las palabras en la radio nacional austriaca de su portavoz Stefan Petzner, que lo alabo como amigo y hombre a seguir. La prensa británica comenzó a extender el rumor de una posible relación homosexual entre ambos, cosa que era rotundamente falsa. El nuevo motivo del accidente era no la velocidad , sino el ataque de celos que tuvo Haider en un ataque de celos por Petzner que unido a su borrachera (ya demostrada falsa), le provoco  perder el control en un tramo de carretera completamente inofensivo y sin peligro en un vehículo que cuenta con todo topo de características técnicas como el ABS que toman automáticamente el control cuando el coche patina. A esto le tenemos que unir la ausencia de marcas de neumáticos en el accidente por lo que se derrumba también la hipótesis del exceso de velocidad.

Durante semanas y meses se extendió la hipótesis como discusión de celos entre Haider y Petzner en medio de una conversación telefónica, pero a pesar de la investigación oficial la compañía telefónica informo de que la última llamada entre Petzner y Haider tuvo lugar 3 horas antes, en torno a las 10 de la noche.

Se centra por tanto la única causa del accidente en la manipulación del coche que conducía Haider. Resulta curioso como nadie realizo mención a la aparición de dos agujeros sospechosos en el capó del coche (¿serían balas, o serian agujeros realizados con alguna maquinaria? , ¿Cómo aparecieron sino orificios perfectos?) y así como el agujero redondo de la nada justo encima del asiento del conductor.

El VW Pantheon era considerado en esos años como uno de los coches más seguros del mercado o así por lo menos lo anunciaba VW, que estaba diseñado para altas velocidades y otorgaba un agarre y manejo inmejorable contando con gran cantidad de características técnicas como sistema de frenado, abs o 12 airbags.

¿Cuál fue el motivo?

Jörg Haider tenía en su poder, antes de la crisis financiera, unos documentos que hubieran desenmascarado su origen y su causa, y según una investigación de la Revista Österreich Haider fue el primer alto político de todo el mundo con pruebas irrefutables de la crisis financiera. Durante los meses antes de su muerte y durante la campaña electoral no dudo en desvelar esta información para que la gente lo supiera convirtiéndose en el incomodo azote de los grupos de presión más poderosos así como de los lobbies financieros más poderosos, y de sobra es conocido que estos lobbies están dirigidos por la élite judía como Bank of America, Goldman Sachs o Lehman Brothers. Sabían que era peligroso, y que haría lo que fuese para denunciar a los culpables y responsables de la crisis mundial  que tendría lugar. Conocer esta información es fundamental para entender lo que Jörg Haider ha sufrido y hecho por el bien de Austria y por el bien de Europa.

Pocos días antes de su muerte, en un debate electoral televisado, había comentado e con motivo de la crisis bancaria que comenzaba a fraguarse, la responsabilidad de la “Mafia”  que  había envenenado todo el mundo con productos ruinosos.

Haider tenía su vida, no sólo amigos, sino enemigos, como todas las personas de carácter fuerte. Haider se reunió y visitó a figuras tan controvertidas como Saddam Hussein y Muammar Gaddafi con los que mantenía estrechas relaciones. En una visita a Irak el propio Haider confesó haber recibido bajo la confianza de Saddam información exclusiva que estaba obligado a guardar en silencio, prometiendo revelar el secreto en sus memorias posteriores por escribir, que finalmente se llevo a la tumba y que sufrió el mismo destino que Saddam Hussein y Gaddafi, que paradójico.

Michael Friedman, político del CDU alemán y presidente del Congreso Europeo Judío entre otros cargos, publico un articulo de prensa bajo el titulo “ La vergüenza de Austria” cargando odio contra el difunto Haider como nadie lo había hecho. Hizo comentarios como la desgracia de la sociedad austriaca por las inclinaciones sexuales de Haider, acusando al pueblo austriaco de fascista por negarse a pagar compensaciones por el Holocausto y defender a criminales nazis. Defendió que no debía existir una reconciliación con países como Austria , ni reconocerlos como país , ni respetarlos hasta que no hiciese frente a su pasado criminal. Acuso al pueblo austriaco de haberse enriquecido con el robo y asesinato de judíos.

ARTICULO hAIDER

La presión de Israel contra Haider no solo fue a posteriori sino que data de inicios del año 2000. En el año 2005 el Mossad comenzó a espiar a Jorg Haider infiltrando en la cúpula del partido a Peter Sichrovsky asumiendo cargos de secretario general informando al Mossad, noticia publicada en The Times en 2005.

Haider 2000 prensa

La manipulación del coche

Gerhard Wisnewski autor del libro Jörg Haider – Unfall, Mord oder Attentat? Tras una ardua investigación paso por paso a traves del análisis de las imágenes del accidente revelo detalles desconcertantes.

Además de los daños conocidos en la zona del techo del asiento del piloto así como la zona del capo delantero son probablemente debido a un vehículo pesado, sin embargo, hay otro patrón de daños : Muchas partes del coche fueron cortadas o arrancadas manualmente. Además de las dos puertas, dos guardabarros, dos faros y dos placas de matrícula. Casualmente todas las partes doblemente lo que deja en evidencia de que no es una coincidencia y que tiene consecuencias de largo en el alcance de la investigación del asesinato.

Por accidente en el coche hay una serie de extrañas anomalías observadas .

  • Dos placas que faltan
  • Dos guardabarros falta.
  • Dos faros que falta.
  • Dos agujeros de lado a lado en la campana.
  • Dos limpiaparabrisas estén verticales de alta.
  • Dos puertas del vehículo y que aparecen casi al lado del vehículo paralelas entre si como si por arte de magia fuese.
  • Dos huellas de neumáticos en la pista de césped en lugar de una.

Uno o dos de estos fenómenos podrían ser natural causada por un accidente, pero no todos. Las fotos de las puertas que faltan son bien conocidas . Por lo tanto , aquí hay un primer plano de la zona del guardabarros izquierdo y también observamos como los faros fueron arrancados.

Esto significa que gran parte de los daños en el vehículo fueron creados artificialmente. ¿Qué significa eso para la investigación? El vehículo es sólo un accidente automovilístico menor , en todo caso.  Todo era un plan para asesinar a Haider utilizando a los medios de comunicación para distraer la atención  del público en general.

Personalmente me costaba creer que semejante plan se pudiese haber llevado a cabo. Pero está claro que todo parece que es el resultado de preparar un accidente artificial tras mucho trabajo. Desaparecen el guardabarros y los focos y aparecen apartadas las dos puertas laterales izquierdas al otro lado del vehículo. Además, los limpiaparabrisas están dobladas verticalmente hacia arriba, y hay dos agujeros dispuestos en paralelo del capo como si de disparos se tratase. Todo esto  significaría que en la noche del 11 Octubre de 2008 en este punto de la carretera se encontraba un accidente de coche preparado en la calle.

Existen dos posibilidades:

En primer lugar , el accidente tuvo lugar como se describe oficialmente, Haider llegó con su su  coche blindado de 2.5 toneladas  con el ABS y el EPS activados , chocó contra una boca de incendio y posteriormente con un  pilar de hormigón ( no existentes), su vehículo dio varias vueltas de campana , voló por los aires para dañar con un árbol de varios metros de altura la parte del techo con orificio y las parejas de los faros y guardabarros desaparecieron del lugar en el fuerte impacto , las puertas se cayeron y caen paralelamente en el otro lado del vehículo y ambos parabrisas se doblan verticalmente hacia arriba , los 12 airbags saltaron pero aun así Haider falleció . El airbag del conductor no muestra rastros de sangre, de acuerdo con el informe oficial del accidente Haider sufrió una rotura de la arteria carótida y se rasgo y casi sesgo el brazo izquierdo. Es completamente imposible que con este tipo de lesiones y sin rastros de sangre en la airbag del asiento del conductor Haider muriera allí, por lo tanto, debería haber dos coches diferentes.

Coche Haider

Capo

Ruedas

Guardabarros 2

Guardabarros 1

Ruedas Haider 1

Ruedas Haider 2

En segundo lugar, el accidente de coche es instalado artificialmente y no tiene nada o casi nada que ver con la muerte de Jörg Haider . Sí , no es ni siquiera en el vehículo servicio regular de Jörg Haider , aparecería un coche “doble”

En el caso Haider se puede ver que en el vehículo siniestrado no sólo las matrículas faltan. El vehículo también lleva otras ruedas  que no lleva el Phaeton en la que Haider fue filmado y fotografiado pocos días antes, así como en el asiento del conductor, casi no hay sangre o sin sangre . Lo que certifica la existencia de un coche doble que fue llevado al lugar del accidente.

¿Haider en otro Phaeton ?

Tras los datos aportados queda una fuerte evidencia de que las casualidades del accidente parecen ser una recreación artificial con un automóvil idéntico pero no el original.Parece ser que Haider fue interceptado el Phaeton original y que el otro coche estuviera en otro lugar ya accidentado y preparado  para ponerlo en el lugar. No hubo ningún testigo del accidente.

Os dejo un video integro del funeral de Jörg Haider. Descase en Paz.

Toda la información aquí expuesta es una recopilación de información, datos,fotografías y vídeos disponibles en libros y en la red que ponen en duda la versión oficial de la muerte de Jörg Haider.

Anuncios

Una respuesta a “5 años de la muerte de Jörg Haider. ¿Accidente o asesinato?

  1. Pingback: A 5 años de la muerte del líder nacionalista Jörg Haider ¿Accidente o asesinato? | Factoria21·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s