Cuidado con los SmartPhones

Vivimos actualmente en una sociedad copada por dispositivos móviles , aunque no lo sepamos, muchos de ellos guardan un registro de nuestra situación geográfica y de los movimientos que realizamos.

Según The Wall Street Journal , el analista de seguridad Kamar Samy, un ‘hacker’ conocido por haber logrado bloquear mediante un gusano el sitio MySpace en 2005, asegura que cuando utilizamos nuestros móviles se transmiten a Google los datos de la localización del dispositivo varias veces cada hora, tras comprobarlo en un teléfono HTC con Android. A la vez que se transmite la localización, lo hace el nombre, ubicación y potencia de la señal de cualquier red WiFi cercana, así como un identificador de teléfono.
Apple también recoge de forma “intermitente” los datos de localización de muchos usuarios de iPhones y redes Wi-Fi cercana, unos datos que son transmitidos desde su popular dispositivo cada 12 horas.
Podríamos decir que estamos siendo “vigilados” continuamente y nuestra situación geográfica es almacenada pudiendo saber donde hemos estado, a que hora a través de nuestros móviles en función de las señales wifi y de las antenas de telefonía móvil. Siempre en cualquier manifestación se nos informa de que no asistamos a las movilizaciones con nuestros móviles ya que pueden demostrar que hemos estado en un lugar determinado y se nos puede localizar a través de ellos.
¿Cuales son las razones por las que los smartphone , ya sean Apple o Android, mantienen un archivo con la localización de sus usuarios?smartphone-lineup_1020_large_verge_medium_landscape
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s