Fue tan grande que unió una ciudad y revoluciono un país #FUERZAPATO


El domingo por la mañana  me contaban que un chaval sevillano, hermano pequeño de un conocido de una amiga mía , había tenido un accidente de moto al colisionar con un taxi  a las 4 de la mañana en el centro de Sevilla y estaba en estado muy grave.

PATO 2

El chaval de 16 años se llamaba Patricio y era conocido por su pandilla y amigos por PATO. El domingo, hacia la media noche, tras varias horas en coma, Pato fallecía a consecuencia de las graves heridas.

Lo que nadie esperaba era la reacción que iba a tener lugar. Desde primera hora de la mañana del domingo cientos de amigos, conocidos y desconocidos de Sevilla y amigos del Puerto de Santa María empezaban a twitear mensajes de apoyo con el hastag #FuerzaPato. Amigos suyos saltaban a los campos de fútbol con camisetas de apoyo a su amigo, la ola de #FuerzaPato se empezó a extender por toda la ciudad y miles de amigos y sobre todo desconocidos, ya no solo de Sevilla, sino de todo Andalucía,  Madrid, Valencia, Salamanca, Bilbao y de toda España se volcaban para dar su apoyo y mandarle fuerzas a Pato. Sus amigos pedían oraciones para que Dios estuviese a su lado y para que pudiese salir de esta. Pero Dios desde ahí arriba tenia otros planes Él.

Fuerza PATO tWITER

Yo personalmente no conocía a Pato,  pero este chaval debía de ser muy grande y querido para ver como todo el mundo se ha volcado con Él. Sabemos que Dios se lleva a los mejores con Él y Pato seguro que era uno de esos y Dios le quiso fichar para estar a su lado y desde arriba ahora, tengo por seguro que, estará velando por toda su familia y su gente, cuidando de ellos y estará muy orgulloso de lo que todos sus amigos y los que no le conocíais habéis hecho y demostrado por Él.

El hastag #FuerzaPato se convirtió en trending topic a nivel nacional y los mensajes de apoyo a la familia y en recuerdo a pato se multiplicaban con el paso de las horas. Los apoyos venían desde Reino Unido a Alemania, desde Estados Unidos a México y  Argentina pasando por Chile. En el estadio Sanchez Pijuan aparecian pancartas de “FUERZA PATO” en el partido entre el Sevilla y el Rayo. Sus amigos se lanzaron entonces una campaña para pedir que en la Buhaira, el Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zodio, le ponga una placa de homenaje y recuerdo a PATO.

Fuerza pato

Todo el mundo se volcó. El ABC Sevilla se hizo eco de la revolución que supuso todo en las redes sociales. Cuentas de twiter como Noche Sevillana, Señor Dador, SevillaControles, Pijeriodesevilla, RealBetis Fans, Alfa Romeo España y Catolicos_es entre otros enviaron mensajes de apoyo y retwitearon el hastag #FuerzaPato.

El mundo del toreo se volcó con Pato: Los twitters de TodoToros y Ganaderia TorreAlta entre otros le mostraron su apoyo, también en la pagina web elburladero.com le dedicaron una entrada. Los novilleros José Antonio Heredia y Carlos Garrido le mandaron sus mensajes de fuerza a Pato y a su familia y también lo hicieron los cantantes de Siempre Asi y periodistas como Xavi Martínez de Europa FM e incluso Iker Casillas demostraron su apoyo a PATO retwiteando y enviando un mensaje para Él.

Finalmente el hastag #FuerzaPato se convirtió en #EternoPato cuando Dios le llamo para llevárselo para que descansase  en paz y vivir eternamente y cuidar de los suyos desde ahí arriba.

Fuerzapato twiter

No le conocí personalmente, pero solo leyendo los miles de twits de sus amigos, solo puedo decir: PATO estate muy orgulloso de toda tu gente y cuídalos desde el cielo por que te quieren como a ninguno y te van a echar  menos, crack.  Descansa en Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s