Amanecer Dorado sería la 3ª fuerza política en Grecia.

El partido griego Amanecer Dorado continúa su ascenso y se convertiría en la 3ª fuerza política con un 11,6% de intención de voto.

La última encuesta realizada la agencia MRB sobre la intención de voto en Grecia, revela unos datos excepcionales. Si las elecciones se celebrarsen ahora , el primer ministro conservador Antonis Samaras del Partido Nueva Democracia obtendría el 29,2 por ciento frente al 27,8 por ciento para el partido contrario al rescate de SYRIZA.

Los nacionalistas griegos de Amanecer Dorado ocuparían el tercer lugar con un 11,6 por ciento, según la encuesta realizada del 22 a 24 de Enero.

Amancer Dorado está dirigido por Michaloliakos Nikolaos y el partido sigue su ascenso vertiginoso desde el año 2010 en el que se alzo con un concejal en la Atenas tras conseguir un 5,3%  de los votos de la capital. En algunos barrios con grandes comunidades de inmigrantes el porcentaje de voto incluso alcanzó el 20 %.

El partido realizó una campaña durante las elecciones nacionales de 2012 griegas sobre la base de la preocupación por el desempleo, la austeridad y la economía, así como una gran campaña anti-inmigración, que obtuvo un gran aumento en el apoyo del electorado griego consiguiendo entrar al Parlamento griego, por primera vez, con 21 parlamentarios gracias al 7% de los votos. Después de la segunda elección al no haber acuerdos de colación y a pesar de una fuerte campaña de los medios de comunicación contra el partido orquestada por los partidos de centro e izquierda alarmados por el apoyo conseguido, en junio consiguieron un 6,92% de los votos manteniendo 18 escaños.

grrecia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s