La extrema derecha en España, su situación actual.

Mientras España continúa esclava; de políticos corruptos, de una falsa democracia, de independentistas cada vez mas crecidos por la permisividad de los gobiernos de turno, los partidos del área patriota siguen sumidos en la guerra del “ sobresalir”. En el fondo, menos algún caso, podríamos decir que todos siguen en el más profundo anonimato tras diferentes tortazos electorales.  Voy a intentar dar mi visión de la situación política actual de los partidos del  área patriota.

España concejales

Comenzaremos con Alianza Nacional

Alianza Nacional tiene una presencia significativa únicamente en el municipio de Alpedrete en la Sierra Norte madrileña  donde obtuvo en las últimas elecciones municipales un 1,8% de los votos. La campaña que se realizo fue importante con diversos actos, banderolas y puntos de información, pero no fue suficiente para la consecución de representación en el ayuntamiento. Alianza Nacional en el resto del territorio no tiene tampoco ninguna representación.

 

Democracia Nacional centra su presencia en Castilla y León. Tiene 2 concejales; uno en Cuenca de Campos (Valladolid) y otro en Tardajos (Burgos). Presento candidaturas en la provincia de Burgos con buenos resultados. En Briviesca ( 8.000 habitantes) se quedo a las puertas de entrar al consistorio con un 4,5% y en la capital, Burgos, se alzo con el 1,3% de votos una cifra considerable para una capital de Provincia, en Villarcayo municipio de 5.000 habitantes se hizo con el 3% de los votos. En la localidad salamantina de Navasfrías se alzo con el 2,7% de los votos y en la localidad valenciana de Alborache obtuvo un 4% de los votos, insuficiente para entrar al consistorio. Democracia Nacional es el partido político con más fuerza en Castilla y León sin ninguna duda.

 

El Movimiento Social Republicano se alzo con un concejal en Heras de Ayuso, una localidad de la provincia de Guadalajara. En Roses, localidad de 20.000 habitantes situada en el Alto Ampurdán (Girona), obtuvo el 3,8% de los votos. A pesar de que el MSR no destaca en ninguna comunidad podríamos decir que su trabajo en Madrid capital y en Cataluña es muy importante con gran actividad en sus diferentes sedes apoyando a asociaciones de jóvenes.

 

Alternativa Española es uno de los partidos que cuenta con más recursos económicos de cara a las diferentes elecciones a las que se ha presentado. Actualmente tiene 2 concejales; uno en Bárcena de Pie de Concha (Cantabria) y otro en Las Labores  (Ciudad Real) quedándose en este último a pocos votos del segundo concejal, estos municipios no superan los 1.000 habitantes.

AES obtuvo en varios municipios porcentajes que otorgarían normalmente concejales pero finalmente no se alzo con ninguna concejalía. En Ampuero (Cantabria), 4.000 habitantes, AES obtuvo el 5,7% de los votos. En las localidades madrileñas de Puentes Viejas, Nuevo Baztan y Santos de la Humosa obtuvo un 9,8%, 5,2% y 5,9% de los votos respectivamente sin conseguir ningún concejal. En la localidad de Agustín de Guadalix donde AES esperaba su mejor resultado con el ex concejal del PP y convertir el municipio de 13.000 habitantes en su “ pueblo AES ” , incluso esperaban hacerse con la alcaldía , obtuvo finalmente un batacazo al solo alzarse con el 4,4% de los votos y ni tan si quiera entrar en el ayuntamiento.  En la localidad de Alcaudete (Jaén) AES obtuvo el  3,5% de votos.

 

La Falange-FE mantiene su feudo en Becerril de la Sierra donde con el 22,2% de los votos aumentaron a 3 sus concejales en las últimas elecciones. Este hecho le hace a La Falange-FE la mayor fuerza en la Comunidad de Madrid en cuanto a concejales, también esto se refleja en las calles de Madrid, siendo la Falange la organización política que más manifestaciones y actos convoca con una asistencia media de 400 personas, mucho más que otra organizaciones como AES que no suele pasar de los 150 concentrados últimamente en sus diferentes concentraciones lo mismo que MSR. También tuvieron en Villamayor de Santiago un 3,4% de votos.

 

Alternativa Municipal Española con un 5,8% de votos se hizo con un concejal en la localidad de San Lorenzo del Escorial haciendo una durísima oposición al PP que gobierna con mayoría absoluta en la localidad y siendo AME continuamente perseguida por el alcalde de la localidad.

 

Falange Española de las JONS que a pesar de estar desaparecida de las calles sigue con resultados significativos. En la Comunidad de Madrid obtuvo un 3,1% y 3,2% en San Martin de Valdeiglesias y San Martin de la Vega respectivamente y en la localidad de Ambite obtuvo un 10,5% de votos que no fueron suficientes para conseguir concejalía. El único concejal de F-JONS está en Villán de Tordesillas (Valladolid).

 

Falange Auténtica sigue su declive perdiendo sus concejales de Ardales y obteniendo únicamente el reseñable 2,4% de votos en la pequeña localidad extremeña de Guareña.

 

El Movimiento Falangista de España mantiene desde hace  años su reducto en Santoña (Cantabria) con la consecución de un concejal con el 6% de los votos. Sin duda un ejemplo de trabajo bien hecho. Hace pocos años la sede de su partido sufrió un atentado bomba por parte de la organización terrorista ETA.

 

El partido Vía Democrática que cuenta con meses de vida consiguió un concejal en  San Just Desvern con el 5,6% de votos, municipio situado en pleno cinturón industrial de Barcelona. El partido también consiguió un 2% de votos en Cornellá y un 3,8% en Calafell.

 

Al igual que Vía Democrática, el partido Plataforma per Catalunya actúa únicamente en Catalunya a pesar de que ha anunciado su extensión con plataformas autonómicas por el resto de España con la misma fórmula. PxC cuenta con 67 concejales en toda Catalunya, muchos de ellos en importantes ciudades como; Hospitalet, 2ª ciudad de Catalunya en población, con 2 concejales, Igualada 1 concejal, Vic 5 concejales, Salt 3 concejales, Mataró 3 concejales, Vendrell 5 concejales, Santa Coloma de Gramanet 3 concejales, Sant Adria del Besos 1 concejal o Tarrega con otro concejal. Muchos de estos municipios están situados en el cinturón industrial de Barcelona donde la lucha por la prioridad nacional frente a los inmigrantes y la lucha contra el islamismo han dado unos resultados muy satisfactorios. En las elecciones autonómicas y generales PxC rondo el 2,5% de votos quedándose a las puertas de entrar en el Parlament de Catalunya por apenas  8.000 votos.

PxC también tuvo excelentes resultados grandes ciudades como Reus  y Cornellá donde se quedo a escasos votos de entrar en os ayuntamientos con más del 4,6% de votos en ambas. En Terrasa se alzo con el 3% de votos y en Lleida capital se alzo con el 2,5% de votos.

 

España 2000 continúa con su hegemonía en la comunidad valenciana consiguiendo 4 concejales en la comunidad. Un concejal en Dos Aguas, un concejal en Onda y 2 concejales en Silla. En Alzira se alzo con un 3,7% y Albal un 2,9% ambas situadas como Silla a las afueras de la capital Valencia. El resultado en Castellón capital fue aceptable con un 1,2% de los votos. También señalamos el resultado en la localidad navarra de Sangüesa donde E-2000 tuvo un 2% de los votos que seguro que no alegro a la gran presencia pro etarra que reina en el pueblo.

La ciudad de Alcalá de Henares acogió las propuestas de E-2000, que tras una increíble campaña electoral y trabajo municipal durante mucho tiempo, obtuvo un concejal con un 5,2% de los votos.

 

En Navarra , Derecha Navarra y Española tiene un concejal en el municipio de Leiza en pleno goierri entre Gipuzkoa y Navarra, y también dispone de la alcaldía de Garinoaín que consiguió con el apoyo de AES al representar sus votos un 5% del total de los votantes y ser la única lista presentada.

 

Iniciativa Habitable tiene un representante en el municipio de Galapagar, Alberto Grasa. Se definen como identitarios y  denuncian la  inmigracion ilegal y empadronamientos ficticios en el municipio.

 

Esta es básicamente la presencia de los 14 partidos “patriotas” en toda España, una presencia testimonial en toda el país menos en Catalunya con una presencia notable de PxC. En cuanto a dominio podríamos decir que la zona del Levante esta dominada por España 2000, Castilla y León es el feudo de Democracia Nacional asi como en Navarra el nuevo partido Derecha Navarra y Española ha nacido con “cierta” presencia. La capital, Madrid, es un hervidero de partidos con concejales de diferentes formaciones y con porcentajes de voto considerables en muchas localidades que si estos partidos acordasen aunar fuerzas podrían alcanzar facilmente la veintena de concejales en la Comunidad de Madrid.

1mayo_5

Anuncios

11 Respuestas a “La extrema derecha en España, su situación actual.

  1. el problema es que no hay un lider que una a toda la derecha, esta podria convertirse en la tercera fuerza politica del pais.

    • Esta claro que la ausencia de un líder es uno de los causantes de esta división del voto patriota. Si todos los partidos “patriotas” se uniesen en una plataforma bajo un buen líder podríamos conseguir entorno a 200.000 votos.

      Un saludol

  2. El problema no es tener líder, es que todos queremos ser lideres y empezamos a fijarnos en los males de nuestros iguales y creo que es hora de unirse aunque el líder se elija echando una moneda al aire y asi ganaríamos todos

    • Fernando, yo creo que ambas cosas son un problema. El primero que no existe esa persona que sepa aglutinar a todos los patriotas. Igual, si que existe, pero se mantiene en una segunda linea política o no se le da la oportunidad por el afán protagonista de algunos.

      En las charlas entre camaradas que suelo tener, siempre volvemos al tema del liderazgo. Desde hace años todos los lideres de cada partido están preocupados en sobresalir más que en buscar la unidad que nos permitiría crear un movimiento con suficiente fuerza para crecer. Actualmente esta la España en Marcha, veremos como evoluciona, hacia muchos años que no veíamos algo así.

      Y conforme a lo que mencionas de elegir uno aunque sea al azar, no estoy de acuerdo en eso. El líder tiene que tener una trayectoria política y profesional reconocida y que le de credibilidad a la hora de ser la cabeza de un nuevo proyecto, tiene que tener coraje, ser combativo, militante, que demuestre su amor a España y los valores que representa el patriotismo, ser buen orador,… . Son muchas las cualidades que se precisan y no se puede elegir un líder a la ligera. Se ganara con el mejor líder, solo con el mejor. No vale elegir a uno cualquiera que aguante el impulso un par de años, tirar por tierra un gran proyecto y sus ilusiones por la elección de un líder cualquiera , seria volver una década atrás, quemar a la gente, continuar como fuerzas políticas más residuales aun. Tenemos que ganarnos la confianza con lideres de verdad.

      Un saludo!

  3. OS imagináis por un momento que todos apoyasemos a un solo líder y una sola facción?
    Seríamos la alternativa real a tanto desorden y a tantos chorizos de izquierdas que están hundiendo el país.
    ¡Cuanto palo hay que repartir en este país que llegó a ser el mayor imperio del mundo donde nunca se ponía el sol.

  4. Hay que organizarse, cuanto antes mejor… Seria muy interesante organizar unas jornadas donde se juntaran todos los grupos y alcanzar la meta de conseguir unirlos a todos…. con un nombre nuevo y dirigido por los principales lideres de los grupos actuales.
    Yo no milito en ningun grupo pero me encantaria ver nacer el partido que merece España y que la defienda… hay estaria apoyando desde el primer dia.
    Arriba España!!

  5. Para cuando la unificación de todas las organizaciones que aman España?? Tenemos que unirnos ya y entonces empezaremos a tener capacidad real en las urnas, en esta España irreconocible separatista, sin valores y llena de extranjeros.

  6. Camaradas!!
    uno de los problemas a los que nos enfrentamos es a la disparidad de discursos..Reconozco el patriotismo d todas esas organizaciones, pero no todas hablan de lo mismo, yo mismo soy un lobo solitario aunque políticamente me posiciono cerca dl MSR y creo no ser de derechas, ni de extrema derecha, soy un patriota, un revolucionario y creo en el socialismo nacional. La derecha y la extrema derecha son burguesas. Muchos de eso grupos están llenos de “comehostias”..España debe de ser laica, dejemos a la religión en las iglesias, enterremos a Franco y recuperemos el espíritu de de la revolución nacional

  7. llamar “extrema derecha” a alternativa española es indecente y segnifica que no tienes ni idea, es de derechas

    • Alternativa Española ha ido en coalición en unas elecciones en Catalunya con Democracia Nacional, ahora va a las europeas de la mano de los tradicionalistas carlistas. En la manifestacion de un 25 de Mayo hace dos años contra el separatismo promovida por La España en Marcha, AES participo junto La Falange y otros grupos NR . Parece que te equívocas y tienes un conocimiento bastante subjetivo de esta formación y del ámbito patriota. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s