La masacre de Acca Larentia

El 7 de Enero de 1978 Franco Bigonzetti y Francesco Ciavatta fueron asesinados  al salir de la sede del Movimiento Sociale Italiano de Via Acca Larentia en Roma por un comando terrorista de izquierda. Después de lo sucedido miles de jóvenes se echaron a las calles de Roma para protestar por lo ocurrido y ante las provocaciones de algún periodista. En las protestas fue asesinado por las fuerzas del orden Stefano Recchioni también militante del MSI.

accalarentia grigioscuro

La masacre de Acca Larentia represento el ápice de la ofensiva armada del terrorismo antifascista y de la represión del estado contra los jóvenes a los que debería haber defendido donde matar al fascista no era un delito. Los jóvenes militantes no fueron solo victimas del odio y de la violencia  antifascista , también de la inteligencia cultural dominante después del 78 que sostenía tales acciones .

35 años después las calles de Roma, Palermo, y otras tantas ciudades italianas se llenaron de militantes de diferentes organizaciones políticas y sociales para decir no al nuevo antifascismo. Después de la terrible masacre están los que todavía siembran el odio. “Acca Larentia 10,100,1000” es lo que se lee en las pareces de las ciudades , folletos y redes sociales. Este año el acto en Roma contó con la presencia del alcalde Gianni Alemanno conocido por haber sido un conocido militante, y parlamentario del partido pro-fascista Alianza Nacionale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s