Paolo Di Canio revoluciona el fútbol inglés.

Paolo di Canio esta cambiando el concepto del fútbol con su ejemplo, conocido por sus saludos fascistas en sus celebraciones y por considerarse públicamente admirador de Benito Mussolini aparece últimamente día si y día también en las secciones deportivas de todos los periódicos británicos.

Paolo di Canio llego en mayo del 2011 a un pequeño pueblo al oeste de Londres para entrenar a un equipo recién ascendido a la liga de 4ª división inglesa, el Swindon Town C.F . Desde su llegada revoluciono el equipo y a día de hoy, después de ganar la League Two y ascendener el equipo a 3ª división, está en puestos de ascenso a la Segunda división inglesa. Sus hazañas han ido desde ganar contra todo pronóstico en la 3ª ronda de la FA cup al Wigan Athletic de la Premier League, el resultado fue de 2-1 ante 14000 seguidores que llenaron el estadio que hacía años que no registraba un lleno total para vivir uno de los partidos más intensos que se han visto últimamente, a perder la final de la Johnstone´s Paint Trophy 2-0 en un estadio de Wembley abarrotado con más de 30.000 fans de su equipo en una de las movilizaciones más increíbles que se han visto en los últimos años en Reino Unido.

Gillingham v Swindon Town - npower League 2

Di Canio dedico el último ascenso a su padre Ignazio, que fallecido el pasado año. Termino el partido entre lagrimas al no poder ver su padre según el “el mejor día de su carrera”. Entrenar con Di Canio tiene consigo trabajo, trabajo y más trabajo para los jugadores. Es un motivador nato que sabe sacar lo mejor de los jugadores y exprimirlos al máximo de sus posibilidades. Sacrificio y fidelidad al club es su mayor exigencia a los jugadores, un gran ejemplo en el fútbol moderno que reina hoy en día.

El pasado fin de semana, el 20 de Enero, Paolo dio una nueva muestra de su persona. El partido entre el Swidon y Wiltshire parecía que iba a ser suspendido por una intensa nevada. Paolo decidió hacer una petición para que los aficionados se acercasen a limpiar el estadio voluntariamente. Los primeros fueron él y su staff, se unieron jugadores, trabajadores, aficionados, jóvenes de la cantera… de 60 en la primera hora de trabajo pasaron a 200 en apenas 2 horas. El partido finalmente se disputo con una victoria para el Swidon de2-0. Paolo para agradecer su trabajo y dedicación a los aficionados que sacaron toneladas  de nieve del estadio les invito a todos a cenar Pizza.Swidown town

Por cierto otro detalle para aquella gente que no le tiene mucha simpatía al gran Di Canio, Paolo va a poner 35.000€ de su bolsillo para pagar a los jugadores debido a los problemas económicos que está sufriendo el club.

Saludos romanos, grande Paolo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s