32 años del asesinato de Juan Ignacio González.

El 12 de Diciembre de 1980 fue asesinado cobardemente en el portal de su casa, Juan Ignacio González, Secretario Nacional del Frente de Juventud. Su asesinato es el único crimen político de la transición no resuelto.

El Frente de Juventud nació en 1978 como una escisión de Fuerza Joven , el FJ fue un movimiento de carácter juvenil patriota, que se configuro en sus 4 años de vida como un referente en cuanto activismo, movilización y presencia en las calles. que sufrió una brutal represión por parte del gobierno de UCD.

Las navidades de 1980 fueron un puto de inflexión en la vida del Frente de Juventud. El Estado utilizo a Policía, Ejercito, Guardia Civil y Servicios Secretos para acabar con el FJ, gran cantidad de militantes y simpatizantes fueron encarcelados, represaliados y torturados hasta forzar su disolución final.

¿Victimismo?, No. El asesinato de Juan Ignacio es el único crimen político de la transición que no ha sido resuelto por la justicia a dia de hoy y sus autores han quedado impunes.El sumario del caso Juan Ignacio se extravió y hasta el informe forense y las pruebas de balística están en paradero desconocido en la actualidad.El asesinato de Juan Ignacio González Ramírez ha sido el único crimen perpetrado contra un líder político desde el secuestro y asesinato de Calvo Sotelo por parte de policías y guardias civiles con el beneplácito partido socialista, que también ha quedado sin resolver.Juan Ignacio

El tiempo pasa, y son 32 años los que pasaron de aquel cobarde asesinato . Pero el recuerdo a Juan Ignacio y el afán de denuncia continúa presente entre jóvenes y no tan jóvenes españoles, tambien en compañeros del propio Juan Ignacio. El pasado 15 de Diciembre marcharon con antorchas por el centro de Madrid cientos de personas en homenaje a Juan Ignacio, ejemplo de militancia política, de hijo, de líder y como no, de amigo.

Juan Ignacio Gonzalez DEP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s