Cañones en marcha, ¡EMPIEZA LA TEMPORADA!

La Pinilla, 1500m, cara norte de la Sierra de Ayllón, pleno fin de la meseta castellana, 7 de la mañana, -6ºc, en la base de la estación se reúnen pisteros, cañoneros y algún otro encargado de la estación. Estamos a 2 días de la inauguración de la nueva temporada de esquí y todos trabajan a tope para abrir 3 pistas este miércoles 5 de diciembre; zona de debutantes, pista de retorno y focas, se colocan las colchonetas, se engrasan los remontes y lo más importante, se continua fabricando miles de metros cubicas de nieve que se unen a los 20 centímetros de nieve que han caído en los últimos días.

704471_453029838088215_1189714072_o

Lo anunciaron hace un par de semanas, a partir del 19 de Noviembre tendrían todo el sistema de innivación artificial en alerta para empezar a fabricar nieve en cuanto las condiciones meteorológicas lo hiciesen posible. Desde la semana pasada llevan innivando prácticamente de forma continuada.

La Pinilla para los que no la conozcan esta situada en la vertiente norte de la  Sierra de Ayllón al noroeste de la provincia de  Segovia, a 8 km de la Villa de Riaza; pueblo conocido por su plaza mayor y por su excelente gastronomía. La estación de esquí cuenta con un pequeño hotel y albergue, 13 remontes, 22 pistas y 20 kilómetros esquiables. Es conocida por sus grandes pendientes, pero sus pistas intermedias llegan a tener 3,6 kilómetros de bajada continuada, todo un lujo en el sistema central. Tienes desde pistas cañeras como el Stadium, pistas jugosas como el Chozo, pistas para disfrutar en las grandes nevadas como Bosque y Ardillas pudiendo bajar entre un bosque de pinos y por que no disfrutar de las vistas inmejorables de la meseta desde lo alto del Telesilla Mirador.

65848434

Si quieres disfrutar este puente, el miércoles tienes la oportunidad de disfrutar por 10€ de La Pinilla a menos de una hora por la N-I de Madrid.

¡Empieza la temporada señores!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s