Euforia Palestina, un poco más libres.

Palestina sale a celebrar a la calle eufórica su reconocimiento como Estado observador no miembro de la ONU. Las campanas de la Iglesia de la Natividad en Belén, repicaban en honor a la votación del jueves, miles de personas se concentraron para ver la emisión en directo del discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ante la Asamblea General de la ONU. En las localidades de Hebrón, Nablús, Ramala y Jenín, las personas se han reunido en los tejados y los balcones para cantar canciones patrióticas a través de altavoces.

Lo del Jueves fue un día histórico en el mundo y un batacazo para los imperialistas americanos y judíos. Un día histórico por que es el inicio del nacimiento del Estado de Palestina. Palestina podrá por fin llevar a Israel ante los tribunales internacionales por los crímenes que lleva años cometiendo contra los palestinos.

De los 193 países que forman la Asamblea General, 138 han votado este jueves a favor de cambiar el estatus de la Autoridad Palestina de entidad observadora a Estado no miembro, nueve han votado en contra –incluidos Israel, Estados Unidos y varias islas minúsculas del pacifico– y 41 han decidido abstenerse.

Por fin parece que el derecho de un pueblo a existir es lo importante, un pueblo que lleva siendo masacrado por los sionistas desde hace décadas, un pueblo que ha sabido convivir, que está formado por árabes cristianos y musulmanes que luchan día a día por su derecho a existir y a vivir en paz. El pueblo palestino sufre cada día, temiendo morir o que maten a los suyos, o que su casa sea la próxima derribada. Viviendo en su país invadido cada día con asentamientos, con represión y acorralados por un estado de Israel que controla desde sus fronteras hasta la ayuda humanitaria que entra en el país.

Hoy palestina es al menos, un poco más libre.

Palestine tacitly acknowledged as state

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s